lunes, 18 de abril de 2011

Nacho Vegas En El Universal...

El día de hoy navegando por la red social de Facebook, note que uno de mis contactos tenia el siguiente enlace
que podrán ver AQUÍ.

El enlace lleva a la pagina del periódico "El universal". Para aquellas personas que puedan estar leyendo esto de otros países "El Universal" es un periodico (diario) de una circulacion muy importante en México.
Ciertamente es que el cantautor Nacho Vegas esta teniendo un impacto mas grande quiza no solo en este país, sino que en latino America.
Pense en salir a comprar el periodico... pero al ver que la fecha de dicha publicación era del pasado Domingo  17 de Abril, preferi ya no salir de mi hogar.

El músico español Nacho Vegas, considerado uno de los artistas fundamentales del rock independiente de su país, regresará a México con dos conciertos para promocionar su nuevo álbum titulado 'La zona sucia'.
El cantautor, quien recién se presentó en Gijón, Asturias, actuará ante sus fans mexicanos el 2 de junio próximo en el Teatro Diana de Guadalajara y un día después en el Metropólitan del país.
El quinto álbum como solista del asturiano, el cual se lanzó a la venta el pasado 14 de febrero, está inspirado en la pasión del cantante por la Fórmula 1.
'La zona sucia' entró al puesto número tres de las listas de ventas y lleva, hasta ahora, más de siete mil copias vendidas, dos mil de ellas en la versión vinil.
Nacho Vegas ha tenido las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. El roquero incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse a la obra de Pascal Comalade como a los arreglos de Nacho Mastretta.
Ha sido parte de la banda Manta Raya, donde fue fundador y líder. Imprimió su estilo y alcanzó una gran reputación a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Lucas 15 y Penélope Trip, así como uno al lado de Enrique Bunbury en el disco 'El tiempo de las cerezas'.
El cantante, tras agotar las entradas en todas sus actuaciones de la nueva gira, la cual presentó en Madrid con tres conciertos, volverá a México en junio próximo para deleitar a los seguidores del rock independiente.

...:::Güicho:::...

No hay comentarios:

Publicar un comentario