lunes, 21 de marzo de 2011

DOCUMENTAL DE BUNBURY EN VIVE LATINO


GIRA DE DOCUMENTALES 2011 EN EL FESTIVAL VIVE LATINO
8, 9 Y 10 DE ABRIL

- Carpa Ambulante presenta siete documentales en tres días
- Presencia de invitados especiales
- 3 a 4 funciones diarias

Un oasis de imágenes será el contrapunto a miles de personas bailando al son de 4 escenarios simultáneos en la 12va edición del festival musical más grande de México.

Por primera vez y como parte de las actividades del Vive Latino, se instalará una carpa donde se proyectarán documentales y materiales cinematográficos relacionados con el mundo de la música y el rock. Tres días consecutivos serán el principio de una larga y estrecha colaboración con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que se llevará a cabo en el Foro Sol los próximos 8, 9 y 10 de abril.

Contaremos con la presencia de invitados especiales con la finalidad de crear un espacio de diálogo frontal, Por un lado, los músicos abandonarán los escenarios para interactuar con el público al presentar los documentales de los que son partícipes, y por otro, personalidades de medios reconocidos serán los presentadores e interlocutores de estos documentales. Sin duda, una experiencia audiovisual que será plato fuerte para entusiastas del rock y de otras incursiones sonoras del momento.

Diego Luna será anfitrión de la carpa. La inauguración será el día viernes 9 de abril con el documental SEGUIR SIENDO: CAFE TACVBA de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, y presentado por integrantes de CAFÉ TACVBA.

Los documentales seleccionados para la Carpa Ambulante son:

BUNBURY: PORQUE LAS COSAS CAMBIAN
Dir. Javier Alvero

DE VERAS ME ATRAPASTE
Dir. Gerardo Pardo Neria
Presentado por MANCHURIA

JOY DIVISION
Dir. Grant Gee
Presentado por ALEJANDRO FRANCO de Los 40 principales y WARP Magazine

LOOK AT WHAT THE LIGHT DID NOW
MIRA LO QUE HIZO LA LUZ
Dir. Anthony Seck
Presentado por LEONORA de Radio Ibero 90.9 FM Buenos días Santa Fe

SEGUIR SIENDO: CAFE TACVBA
Dir. Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto
Presentado por integrantes de CAFE TACVBA

SEPARADO!
Dir. Dylan Goch y Gruff Rhys
Presentado por GRUFF RHYS, Vocalista y guitarrista Super Furry Animals

THE WHITE STRIPES UNDER GREAT WHITE NORTHERN LIGHTS
THE WHITE STRIPES BAJO LAS LUCES BOREALES
Dir. Emmett Malloy
Presentado por RULO Reactor 105.7 FM

BUNBURY: PORQUE LAS COSAS CAMBIAN
Dir. Javier Alvero
España, 2011, 101 min.

Es el reflejo de la trayectoria vital y musical de Enrique Bunbury. Un documental que muestra el recorrido del cantante desde sus inicios, pasando por Héroes del Silencio donde empezó su aventura a nivel internacional, para continuar con una extensa producción en solitario que llega hasta su más reciente creación en estudio a través de ³Las Consecuencias². Una carrera de crecimiento artístico y personal motivada por el continuo cambio, no exenta de riesgos, de conflictos que le han llevado siempre a recorrer caminos diferentes e inexplorados.
Aparte del propio Bunbury relatando en primera persona los hechos, son numerosas las personalidades que aparecen para ofrecer su visión global sobre el músico: compañeros de profesión, poetas, periodistas, managers, promotores, seguidores, productores, hilvanando una historia única dentro del rock en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario