miércoles, 1 de junio de 2011

Nacho Vegas En El Universal...


Publicado en el periódico "El Universal" la mañana del 1ro Junio del presente año.

En su primera visita a México en 2007, el canta autor Nacho Vegas se presentó con Enrique Bunbury en el Teatro Metropólitan, enfrentando a un público hostil que mostraba preferencia por el ex integrante de Heroes del Silencio.
En aquel entonces Nacho y Bunbury grabaron en conjunto El tiempo de Cerezas, con el que Nacho se ganó la admiración de muchos mexicanos, que en este mes se deleitarán con su segunda visita en la que el asturiano tendrá dos fechas de presentación, una en Distrito Federal y otra en Guadalajara, pero esta vez en solitario.
De estreno
En su visita a tierra Azteca, Vega estará promocionando su quinto álbum La zona sucia, que quería lanzar simultáneamente en México y España, pero que al no ser posible se estrenó el 14 de febrero en “La madre patria”.
Referente a su estilo, habló del juego de palabras que usa en sus canciones “La ambigüedad es casi una condición para que exista una canción. Nunca una canción es solamente triste o alegre, siempre hay un poco de suciedad, es la materia fundamental”, aseguró.
Cuenta que en las canciones siempre hay un proceso de autoconocimiento en el que el autor saca algo que tenía guardado y no sabía como decir.
Como lo había comentado ya en alguna ocasión, Vegas reafirma que musicos como Jose Alfredo Jimenez y Cuco Sánchez, nutren su música.
Para sus conciertos en México Nacho no tiene aún planeado un repertorio, pero se planea que las canciones se adecuen a los discos más populares en el mercado mexicano.
El cantautor se presentará el jueves dos de junio en el Teatro Diana de Guadalajara y el viernes tres de junio en el Teatro Metropólitan.
“Es un placer venir a este país y me resulta fascinante y le agradezco a Enrique (Bunbury) que me haya traído aquí porque fue gracias a él que llegué a quí por primera vez” concluyó.

Fuente: El UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario