martes, 17 de mayo de 2011

Tributo a Cerati por fan's

"Hoy no sé si son 365 días o 365 años", dijo tras agradecer las muestras de afecto de los miles de seguidores de su hijo.


Los seguidores del cantante argentino Gustavo Cerati rindieron tributo en varias ciudades de Argentina al músico, quien este lunes cumple un año en coma a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en Caracas. En varios actos públicos, los fanáticos hicieron votos por la recuperación del artista y corearon a viva voz sus canciones.


El epicentro de los homenajes fue el parque público que rodea al Planetario en la ciudad de Buenos Aires (capital argentina), el mismo sitio en el que en 1995 la banda de rock Soda Stéreo, que lideraba Cerati, grabó el video clip de Zoom, uno de sus más grandes éxitos.


En las puertas de la clínica Alcla (Buenos Aires), donde permanece hospitalizado Cerati, se celebró  una misa para pedir por la recuperación del músico, por quien también se ofreció un servicio religioso en la Catedral de Buenos Aires.


Entre tanto, en las redes sociales se han multiplicado los mensajes de apoyo al artista.


Los tributos al músico argentino también se replicaron en otras seis grandes regiones de Argentina y en ciudades como San Juan de Puerto Rico, Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Lima (Perú), Santiago de Chile y Guayaquil (Ecuador).


Por su parte, la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, de 80 años de edad, aseguró que espera que el popular músico argentino "despierte algún día".


Clark, quien todos los días visita a su hijo, señaló en declaraciones a una radio local que hoy (lunes) se cumple "un año de peso en el alma".


"Hoy no sé si son 365 días o 365 años", dijo tras agradecer las muestras de afecto de los miles de seguidores de su hijo.


Clark reiteró que el cantante a veces responde a ciertos estímulos.


Según el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa "clínicamente estable" y "sin cambios neurológicos".


El artista, de 51 años, permanece "con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador", indica el informe médico.


Gustavo Cerati, de 51 años, sufrió un ACV el 16 de mayo del año pasado por un derrame cerebral que lo dejó en coma en Caracas, luego de ofrecer el último espectáculo de su gira Fuerza Natural en Suramérica y que días después daría a conocer en Europa.


El artista está hospitalizado en Argentina desde el 7 de junio de 2010. En agosto pasado los médicos lo operaron para tratar un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario