sábado, 21 de mayo de 2011

Nuevos viejos aires de Calamaro

Nuevos viejos aires de Calamaro


El argentino lanza su trabajo 'Salmonalipsis Now', una reedición de 'El salmón'


Cada vez que el argentino Andrés Calamaro vuelve a la escena musical, sorprende con sonidos novedosos. O con los mismos, pero reinventados. La prueba se encuentra en las tiendas: Salmonalipsis Now, su más reciente álbum, que reedita algunas canciones de El salmón  (2000).

"Era un álbum laberíntico y arduo para el oyente (contiene un centenar de composiciones): no es sencillo sentarse a escuchar cinco discos al mismo tiempo;  Salmonalipsis  es la contraofensiva", asegura Calamaro, en medio de su gira por España.

Como su nombre,  Salmonalipsis Now  es un disco complejo; "reformulado", en palabras del artista.

"Buscamos presentarlo como un álbum rockero, poético, profundo, infernal y permanente", agrega el ex vocalista de Los abuelos de la nada y Los Rodríguez.

El álbum incluye cinco temas inéditos. "Son descartes nobles, que podríamos haber incluido en aquel maratónico álbum. Son del principio del milenio, contemporáneos del centenar de aquella edición monumental".

Entre otras canciones, forman parte de su nueva producción  'El salmón ,  Cafetín de Buenos Aires', 'Output-Input', 'Nos volveremos a ver' , 'Revolución turra' y  'Me fui volando'.


Con 33 años de carrera, Calamaro (nacido en Buenos Aires en 1961) tiene fama de rebelde. "No me corresponde a mí decirlo. Le contestaría que no, solo para rebelarme contra sus preguntas. Pero la rebelión del pensamiento es imperante, hay que repoblar las trincheras ideológicas".


El artista cierra la entrevista con la promesa de volver a Colombia con una gira nacional, luego de su exitosa presentación en el cierre del pasado Rock al Parque.  "Viajo con un séquito de maestros; vamos a compartir momentos irrepetibles de la ciencia rockera gracias al concurso musical de nuestros solistas", asegura. 

El cantante, compositor y productor argentino regresará a Colombia con una gira nacional de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario