Jorge Mondragón fue el manager que llevó a Caifanes a BMG luego de su paso por Sony.
Mondragón hace un poco de historia de la banda: “Caifanes es el primer grupo al que le toca abrir el camino para tocar en otros lugares —fuera de los hoyos funkies—, para que sean oídos en la radio, sean vistos en tv. Ellos abrieron la brecha para que existan antros de rock, canales de radio y de video”, comentó el representante en entrevista telefónica.
“Yo creo que Saúl tenía la magia y Marcovich la técnica”, añadió.
Con el anuncio de la reaparición de la banda, el representante considera que este suceso “es un gran gesto” de Saúl. “El Chato demostró que está más allá de todo”.
Además, espera disfrutar de la presentación en el escenario del Vive, especialmente por la amistad que tiene con Saúl, “ya habrá tiempo de platicar y de sentarse a convivir”.
Piensa que es probable que haya más shows, pero “depende de las ambiciones que tengan”.
Colegas y amigos
Caifanes no sólo ha generado grandes expectativas entre el público que espera verlos tocar, sino que algunas bandas tienen sus propios puntos de vista al respecto.
Meme, guitarrista y tecladista de Café Tacvba, opina: “Ha generado muchas cosas, la emoción, los sentimientos que ha despertado, la excitación que hay alrededor de verlos tocar de nuevo, aunque para la mayoría de los que puedan ver estas presentaciones, será la primera vez que vean y escuchen a Caifanes en directo.
“Es el reencuentro del gran grupo de culto mexicano, de un grupo que ha creado muchas canciones que forman parte del soundtrack de nuestras vidas, grandes composiciones con un contenido musical y lírico que marca y enriquece a una generación”.
Fher, vocalista de Maná, asegura que es una banda que admira personalmente: “Caifanes no puede estar fuera del panorama mexicano, es una banda que me gusta mucho, aunque sé que a ellos no les gusta mucho Maná (risas), pero no importa. El cuate Saúl ya se relajó, ya no tiene broncas con la vida y hemos hecho buena amistad. Yo estoy orgulloso de muchas bandas mexicanas y, entre ellas, se encuentra Caifanes”.
Armando Vega Gil dice que no ha habido una agrupación parecida a esta: “Todo el mundo dice que es por lana, otros porque no se quieren perder en la noche de los tiempos; yo creo que atrás de estas explicaciones está el placer innenarrable de conectarte con la gente que asistirá al festival”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario