lunes, 25 de abril de 2011

FITO PAEZ PREPARA ALBUM DE VERSIONES

EL UNIVERSAL, lunes 25 de abril

Buenos Aires.- Fito Paéz anunció en una entrevista publicada por el diario "La Nación" el domingo, que en un mes entrará a estudios a grabar el álbum "Canciones para aliens", en compañía del tecladista y compositor argentino Leo Sujatovich, un álbum integrado por versiones de temas de otros composuitores.

"Esto salió de una casualidad absoluta", contó Páez al matutino argentino. "Leo estaba produciendo un álbum de boleros para una ONG y llamó a varios colegas para que canten. A mí me tocó 'Esta tarde vi llover', de Manzanero. Fui a su estudio, estuve una horita ahí y al mes me mandó la mezcla por MP3. Creo que yo estaba en México y quedé muy sorprendido por lo sencillo que había resultado todo. Lo llamé al toque, y le dije: 'Leo, hagamos un álbum, agarremos todas las músicas del mundo que nos gusten'. Se entusiasmó y nos pusimos a trabajar. Y salió así, del entusiasmo que nos dio a los dos y de empezar a ver que nos interesan las mismas cosas".

A la hora de dar más detalles de esta producción discográfica conjunta, el creador de "Ciudad de pobres corazones" señaló: "Son las canciones que mandaríamos al espacio para que las escuchen allí. Vamos a ir desde Víctor Jara hasta Jacques Brel; desde Chico Buarque hasta Stevie Wonder o de Charly García a Serrat".

Sus planes no terminan con este álbum sino que yua tiene otros dos discos terminados: El sacrificio ("Son todas canciones malditas") y Dream Marieta ("Un álbum de canciones más románticas"), mientras espera encontrar el tiempo necesario para retomar el guión de Novela, "una película que tengo desde hace más de 20 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario