jueves, 24 de marzo de 2011

"No es igual pero es lo mismo"

¿Qué pasa con los artistas hoy en día? Preguntome yo en mi basta ignorancia.
Veamos, he visto ya varias veces que a los artistas se les acaban las ideas para sus videos musicales copian la idea del otro...
Ahí tenemos que Bunbury, Ceratti y Beto Cuevas retoman el concepto del viaje por carretera y esa onda medio rebeldona estilo James Dean o Elvis, y hacen una rotad movie demasiado similar. Si no me creen, los invito a que vean los videos de El Rapto (Gustavo Ceratti), El hombre Delgado que no flaqueará Jamás (Bunbury), y El Cínico (Cuevas), para que se den cuenta de lo que hablo... Ah, se me olvidaba mencionar Háblame (Beto Cuevas), Nada (Zoe) y Caigo lento (Pasaporte), las tres canciones tienen un video en el que quieren hacer pasar al Ajusco como si fuera la Cordillera Andina...
Otro caso resulta ser el de Maná y Bunbury-Vegas, con Mariposa traicionera y Puta desagradecida, respectivamente. El video es muy parecido. ¿Quién copió a quién?
Ah, se me olvidaba mencionar Maldito Duende y De Música ligera, de Héroes del Silencio y Soda Stereo. En ambos grupos cantaba un extranjero rubio y delgado, cabello rizado y bastante pretencioso, ambos grupos fueron famosos en los años de 1984 a 1996, y para colmo, los rostros de ambos grupos cumplen años el mismo día, un 11 de agosto... ¿Casualidad?
Y Andres Calamaro tiene una rola llamada Crimenes perfectos y Guns N´Roses otra que se titula Perfect Crime...más casualidades.
Aqui estan los links de los videos para que chequen y dejen su opinion, por favor:





No hay comentarios:

Publicar un comentario