viernes, 6 de mayo de 2011

Nacho Vegas, en el laboratorio de creación del Festival de Cine

Para mostrar la filosofía del Festival de Cine de Albacete (Abycine) y demostrar que sigue siendo fiel a su carácter contemporáneo e innovador, Abycine ha organizado para el próximo 13 de mayo su habitual premiere, en la que avanzará contenidos de la que será la décimo tercera edición de este Festival, que tendrá lugar este año del 30 de septiembre al 6 de octubre.
Un Abycine Premiere que tendrá como principal protagonista al nuevo grupo Burrito Panza, herederos de Surfin Bichos, que presentará su ópera prima 'Solo y mal acompañado'. Concierto que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en el Cine Capitol, donde posteriormente se proyectará el documental 'Limbo Starr: Diez cuenta atrás', que hace un repaso a las bandas de música alternativa en el panorama musical español.
El director de Abycine, José Manuel Zamora, acompañado ayer por la concejal de Cultura, Rosario Gualda, avanzó alguno de los contenidos de la XIII edición del Festival de Cine de Albacete, donde el laboratorio de creación correrá a cargo del conocido músico y compositor Nacho Vegas.
Este proyecto pretende rendir homenaje -a la vez que investigar- sobre la importancia del universo fílmico de las películas de Mike Leigh en el imaginario europeo contemporáneo. Para ello, Nacho Vegas, profundamente deudor del mismo, creará un show donde la música especialmente comuesta fusione el paisaje decadente postindustrial.
Trayectoria Joven
Zamora también destacó la recuperación del Premio a la Trayectoria Joven, que ha estado un par de años ibernando y que han recogido, hasta ahora, actores, actrices y directores de la talla de Elena Anaya, Achero Mañas o Ernesto Alterio. Para la edición de 2011 y una vez recuperado, la dirección de Abycine ha decidido otorgar este galardón al cinesta Rodrigo Cortés que, con solo dos películas -Buried y Concursante- se ha consagrado internacionalmente. Prueba de ello es que, actualmente, está rodando su tercer largometraje, Red Lights, protagonizado por Robert de Niro, Sigourney Waever y Cillian Murphy. Además de recoger este premio en Albacete, Rodrigo Cortés mantendrá un coloquio con el público en el que explicará su forma de concebir el cine y su visión general sobre el séptimo arte.
Precisamente ayer, la comisión informativa de Cultura aprobó la firma del convenio para la celebración de esta nueva edición del Festival de Cine, que incluye una aportación económica de 51.000 euros, a los que hay que sumar otros 3.000 que proceden de la Concejalía de la Mujer y los 10.000 euros que aporta la Concejalía de Promoción Económica.
Para asistir al Abycine Premiere 2011 del próximo 13 de mayo en el cine Capitol, hay que retirar localidades, al precio de 7 euros, bien en venta anticipada en www.ticketea.com o el mismo día del concierto y la proyección en la taquilla de la Filmoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario